Medialunas rellenas de queso

¿Quién no se tienta de probar esas medialunas rellenas de queso calentitas en la confitería? Ahora las podrás hacer en tu casa, con ingredientes que conoces! Sigue nuestra explicación. Manos a la obra!

medialunas rellenas de queso
Medialunas rellenas de queso

Cantidad: 2 y ½ docenas

INGREDIENTES
Fermento
30 gramos de levadura fresca o 1 cda de levadura seca
1 cucharada de azúcar
2 cucharadas de harina
½ taza de agua tibia

Masa
1/2kg de harina (500 gramos) (4 tazas)
3 cucharaditas de sal
2 cucharaditas de azúcar
100 gramos de mantequilla derretida
1 taza de agua tibia (250cc)
1 huevo
½ taza de aceite (125cc.)

Para rellenar
Bastones finos de queso con sabor algo fuerte
Huevo batido para pintar

PREPARACIÓN
Fermento. Poner en un tazón chico la levadura, el azúcar, la harina y el agua.
Revolver hasta formar una crema. Tapar y dejar descansar en un lugar cálido durante 10 minutos o hasta que haya espumado.

Aparte poner en un recipiente grande, la harina, la sal y el azúcar.
Derretir la mantequilla y mezclar con el aceite, el huevo y el agua.
Volcarlo sobre la harina mientras se va revolviendo.

Por último se agrega la levadura y se termina de armar groseramente una masa. Si quedase demasiado blanda se le incorpora un poco más de harina. Esto dependerá del refinamiento que ésta tenga.

Una vez que la masa se desprenda del recipiente, se vuelca sobre la mesada ligeramente enharinada.

Amasado.

Empezar a amasarla con ayuda de un poco de harina hasta que quede bien lisa, elástica y no se pegue en las manos ni en la mesa de trabajo.
Formar un bollo y ponerlo en un recipiente donde tenga espacio suficiente como para descansar y levar hasta duplicar su tamaño. Cubrirlo con papel film y con un paño y colocarlo en un lugar tibio. Esto ayudará a la masa a levar más rápido.

Desgasificar.

Una vez levada se vuelca sobre la mesada ligeramente enharinada y se amasa un poco como para desgasificarla.

Armado de las media lunas.

Se divide la masa en porciones y se estira de 3mm de espesor aproximadamente. En forma rectangular de 8cm de ancho y el largo que alcance la masa durante el estirado. Se deja apoyada sobre la mesada y con un cuchillo afilado se cortan triángulos de 9cm de base por el alto de la tira. Estas medias lunas se realizaron de tamaño medio hacia abajo. Una vez cortado los triángulos se coloca en su base el queso y se empieza a enrollar hasta llegar a la punta.

Acomodar en placas.

A medida que se van armando se colocan en placas limpias con la parte final apoyada sobre la placa para que no se abran durante la cocción. Los extremos se dejan sin doblar.
Una vez colocadas todas en la placa se pintan con el huevo batido y se cubren con un paño dejándolas descansar mientras el horno se calienta.

Cocción.

Se llevan a cocinar a un horno precalentado a 200º 210º procurando que reciban más calor de arriba. Luego que la masa levó y comenzaron a cocinarse, se retiran y se vuelven a pintar con huevo. Se terminan de cocinar retirándolas una vez que estén bien doradas.

Para congelar estas medialunas rellenas de queso, se guardan estando calientes en bolsas de freezer. Se cierran las bolsas y una vez tibias se congelan hasta 3 meses.