Rollo exquisito de manzanas y pasas

Rodajas: 18 o 20 aprox.

INGREDIENTES
40 gramos de levadura fresca o 1 y ¼ cda de levadura en polvo
1/2kg de harina (500 gramos)
¼ taza de azúcar (50 gramos)
1 cucharadita de miel
25 gramos de manteca (mantequilla) a temperatura ambiente
2 huevos
Pizca de sal
Ralladura de piel de naranja o limón
Leche tibia cantidad necesaria

Relleno
3 o 4 manzanas medianas
Jugo de medio limón
50 gramos de pasas de uva rubias
1 taza de azúcar (200 gramos)
120 gramos de manteca blanda

PREPARACION
Poner en el vaso del procesador la levadura, el azúcar, los huevos, la mitad de la harina, un chorro de leche, el resto de la harina, la miel, la piel de limón, la manteca y la pizca de sal. Procesar hasta que los ingredientes se unan. Incorporándole de a poco algo de leche tibia para terminar de armar la masa.

Retirar del vaso y volcar sobre la mesada. Amasar hasta que la masa esté lisa y sedosa. Formar un bollo y colocarlo en un bol ligeramente enharinado o aceitado. Cubrirlo con papel film y dejarlo en un lugar cálido hasta que leve duplicando su tamaño.

El bol donde se pone la masa debe tener el espacio suficiente como para que pueda expandirse cómodamente.
Para acelerar el proceso de levado también se puede colocar el bol con la masa en el microondas y ponerlo 45 segundos y luego dejarlo allí hasta que termine de levar.

Relleno. Pelar y cortar las manzanas en cubos pequeños y rociarla con el jugo de limón.
Batir la manteca con el azúcar hasta formar una crema y reservar.

Armado del rollo. Estirar la masa en forma rectangular hasta que tenga 3 o 4mm de espesor. Untar toda la masa con la mezcla de manteca y azúcar.
Esparcir los cubos de manzana y las pasas de uva.
Doblar un centímetro de los bordes laterales y enrollar la masa suavemente sin apretarla. Al llegar al final se pinta con huevo y se pone esa parte hacia abajo para que no se abra durante la cocción.

Se cortan rodajas con un cuchillo bien afilado pero sin llegar a cortarlas del todo. Se deja en reposo 10 o 15 minutos se pinta con huevo batido y se lleva a un horno moderado bajo de 170º durante 25 minutos luego se aumenta la temperatura a 190º hasta que termine de cocinarse y dorarse.